Cómo preparar agua para hacer anillos

Necesitas preparar la tinta con colorante para alimentos diluido en agua. También puedes usar un sobre de polvo para preparar una bebida de fresa sin azúcar como se muestra en las fotos de abajo. El sobre es para preparar dos litros y aquí se ha diluido todo en un poco de agua.

Tintura en agua

En otro vaso, el que servirá para hacer los anillos, hay agua limpia. Espera un rato después de llenar este vaso para que el agua esté en calma y los anillos se formen bien. Los anillos se forman bien si la gota se deja caer a una altura de entre dos y cuatro centímetros desde la superficie del agua.

¡Esto no es un anillo!

No es un anillo

Si en vez de anillos obtienes manchas sin forma definida intenta soltar la gota desde mayor o menor altura.

Para producir anillos basta apretar suavemente el gotero para soltar una sola gota. Con práctica, cuidado y algo de paciencia podrás lograr anillos de diferentes velocidades según pequeñísimas variaciones de la altura desde la que se deja caer la gota. Cuando el agua del vaso queda pintada será necesario cambiarla.

Algunas veces se forman anillos al soltar la gota a muy baja altura casi tocando o tocando la superficie antes de que la gota se desprenda del gotero. Esos anillos son diferentes ¿Cómo son?

Experimenta con diferentes tintes y concentraciones, tamaños de gotas y alturas. ¡Quizá encuentres algo sorprendente!


Volver a Anillos líquidos.