Cómo hacer el cubo de espejos

Se necesitan 6 espejos cuadrados iguales. Los mostrados son de 20 cm de lado, pero pueden ser más pequeños.

Espejos

Tres de los espejos tienen un corte grande en una de las esquinas para que al armar el cubo en uno de los vértices quede un hueco triangular para observar. Los otros tres espejos tienen un corte más chico para introducir algún objeto al cubo por otro vértice.

Armar el cubo

Debe cuidarse que las aristas no queden filosas. Pueden cubrirse con cinta transparente pero lo mejor es pedir los vidrios sin filo en la vidriería.

Unir aristas

Las aristas se formaron uniendo los vidrios con cinta transparente ancha, situando en cada arista un tramo de manguerita también transparente como la que se vende en los almacenes de acuarios. La luz puede entrar al cubo atravesando la manguera y así se ven las líneas brillantes.

Celofán en aristas

Si se pegan tiras de papel celofán de colores encima de las aristas, las líneas se hacen coloreadas. Al introducir algún objeto por el vértice opuesto al que se usa para mirar, su imagen se verá multiplicada en el interior. Se puede introducir una lámpara que tenga un foco pequeñito, que también puede envolverse en papel de color.


Volver a Cubo de espejos.