Cómo hacer ondas de jabón

La película de jabón debe ser muy resistente y durar mucho. Puedes usar la solución que venden para hacer burbujas, puedes probar tu propia receta o usar la siguiente sugerencia:

Jabón tres p

Jabón líquido para platos, tres partes.

Glicerina tres p

Glicerina, tres partes.

La venden en la farmacia. No compres de la preparada, perfumada, debe ser pura. La glicerina sirve para estabilizar la película, hace que dure más tiempo.

Miel una p

Miel de maíz clara sin sabor (para bebé), una parte.

Sirve también para que la película dure más tiempo.

Por ejemplo: puedes usar como medida la capacidad de un vasito como los de queso suave: 3 vasitos de líquido para lavar, 3 de glicerina y 1 de miel. En total tendrás unos 280 ml de solución, suficiente para una charola de unos 20 X 15 cm.

Mezcla de jabón

La solución resultante es espesa y pegajosa, debes trabajar con cuidado y limpieza, de preferencia en una mesa de la cocina en donde sea fácil limpiar cualquier derrame.

Mezcla todo muy bien con una cuchara. Puedes almacenar la solución en una botella de refresco limpia.


Marco de alambre

El alambre galvanizado se vende en la tlapalería. Necesitas unas pinzas para cortar y doblar alambre. El marco mostrado mide 18 X 9 cm. Los extremos del alambre están unidos con cinta adhesiva.

Charola con marco

El marco de alambre debe estar muy limpio antes de usarlo.


El marco del video es de plástico, mide 28 X 14 cm, está hecho con 6 palitos del juego "palillos chinos". Los puedes recortar con "cutter" o con una sierra fina.


Marco para ondas de jabón


Para pegarlos usa pegamento para tubos de PVC, lo venden en algunas tlapalerías y tiendas de tubería de plástico. Para que los palitos queden mejor pegados puedes limar sus extremos con una lima fina de manera que el extremo quede plano.

El mango al centro de uno de los lados se hizo con un trocito de tubo de PVC, al que se le hicieron dos muescas con una lima fina, se pega con el mismo pegamento:


Mango para marco


Volver a Ondas de jabón.